Si quieren ejecutar obras cada ves mas complejas y rápidas es mas que importante saber como se utilizan los dedos para pulsar y puntear adecuadamente.
Las practicas les puede parecer aburrida pero dedicandole 10 min. al día no les va a matar.

OBSERVACION: Desde partir de ahora todos los dedos de la mano derecha seran representadas por letras y los dedos de la mano izquierda por numeros. Esta practica va para los guitarristas viestros. Los zurdos deben adecuarse a los ejemplos.


Mano derecha
P: pulgar
I: Indice
M: medio
A: anular 
                                                 
Mano izquierda
1: indice 
2: medio
3: anular
4: meique
0: (cuerda suelta)


Cubrir de esta menera los premeros 4 trastes. Vayan probando bajando por el mango hasta el traste 9,10,11,12. Se daran cuenta que mientras mas bajan por el mango, con mas fuerza deben presionar para que tenga un sonido limpio



La misma tematica, cubrir todo el mango de la guitarra de esta manera, luego seria 3 , 6 traste hasta llegar a 9 , 12 traste

Vayan probando distintas combinaciones de los dedos, otro ejemplo podra ser (2 , 4 mano izquierda) cubriendo todo el mango o tambien la combinacion (3 , 1)

Una vez que ya sean todos unos expertos con las practicas, queda un desafio mas.


Si se dan cuenta tiene una secuencia logica, lo que va cambiando son los bajos por cada tablatura y esto es lo que hace que se modifiquen las posiciones de los dedos. Esta bueno verdad?!!!. Yo lo ultilizo para entrar en calentamiento antes de ejecutar cualquier tema.

este video muestra estas 3 prácticas mencionadas arriba. Enjoy¡¡

Me "cague" de la risa haciendo este video pero espero que le sirva de ayuda.

Les recomiendo que todas las musicas que vayan aprendiendo respeten al 100% la ubicación de los dedos para pulsar y puntear. Esta regla es unica y se practica en todo momento.


Otro tema de interes: posición adecuada de la guitarra

Entradas populares